sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 16 nov 2018

La gobernadora se mostró a favor de extender el horario de la venta de alcohol

“Puede ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa", indicó.


Minutos antes de lanzar en el Torreón del Monje de Mar del Plata la segunda edición de "Mar del Plata te hace Feliz", la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la iniciativa que busca extender hasta las 23 el horario para comprar bebidas alcohólicas puede ayudar a que las "familias estén más tiempo en la playa" y dijo que “le parece razonable”.

Día atrás, los legisladores marplatenses de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Castello presentaron un proyecto en la legislatura bonaerense que propone ampliar la franja horaria de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en las ciudades costeras y turísticas.

La iniciativa propone modificar la limitación impuesta por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10) y prevé que durante los meses de diciembre a marzo en las ciudades turísticas de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas rija entre las 23 horas y las 8 horas. Actualmente, la franja habilitada es de 10 a 21 horas.

Vidal apoyó la iniciativa en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad este viernes, al declarar: "Nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol".

Según la mandataria, con este proyecto podrían "ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas, espero que se apruebe durante esta temporada".

"Hablamos de venta alcohol a adultos, no para los chicos que en ningún caso pueden comprar bebidas alcohólicas", remarcó Vidal.

A través de sus redes sociales, el diputado Guillermo Castello señaló: “Celebramos el apoyo de la Gobernadora Vidal a nuestra iniciativa de ampliar el horario de venta de alcohol hasta las 23 hs durante el verano. Ampliamos libertades, damos mayores opciones a los turistas y reducimos la venta informal de alcohol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias