martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 16 nov 2018

Mayans dijo que es una “vergüenza" debatir el desafuero de Cristina Kirchner

“No nos vamos a prestar al show”, declaró el legislador formoseño.


El senador nacional del peronismo José Mayans ratificó hoy que no apoyará el desafuero de Cristina Kirchner y calificó como "una vergüenza" el llamado a sesión especial para tratar ese tema, promovido por Cambiemos en el Senado para el martes próximo.

"No nos vamos a prestar al show sobre Cristina Kirchner. Cuando tengan sentencia firme que vengan a pedir desafueros”, declaró el legislador formoseño, que por ahora integra el bloque conducido por Miguel Pichetto.

Mayans consideró que Cambiemos "necesita hacer el show de la lucha contra la corrupción y que Cristina vaya presa" y adelantó que en caso de prosperar el debate sobre el desafuero en la sesión convocada para el martes próximo no apoyará la propuesta.

"No voy a apoyar el desafuero a la ex Presidenta”, afirmó el senador tras conocerse el llamado a sesión para el próximo martes.

Mayans estimó, además, que no ve posible que Cambiemos reúna el quórum necesario para debatir.

El pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner fue requerido por el juez federal Claudio Bonadio, que la investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa por el atentado a la AMIA.

El senador oficialista Esteban Bullrich había anticipado que se iba a debatir el desafuero antes de que concluyan las sesiones ordinarias.

"Vamos a estar trabajando en el tema para llegar antes del vencimiento de los tiempos establecidos entre el pedido del juez y la votación en el recinto; y vamos a llamar (a sesionar), y esperamos tener quórum para poder tratarlo", adelantó Bullrich.

Consultado sobre las posibilidades de obtener el desafuero, el senador del PRO respondió que "la esperanza es lo último que se pierde", y repitió que tratarán de acatar el pedido judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias