viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2018

Vander propuso una batería de propuestas para que haya más obras y seguridad vial

“Queremos que los vecinos puedan transitar tranquilos, que sus hijos puedan tener espacios verdes para jugar, que haya más controles de tránsito”, explicó.


En una nueva sesión el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, presentó una batería de proyectos que incluye a la localidad de Lisandro Olmos, al barrio Hipódromo y La Cumbre. Las iniciativas buscan visibilizar los problemas de seguridad vial y obras públicas que sufren los platenses.

Uno de los proyectos que presentó Vander tiene que ver con pedirle al Ejecutivo que realice una obra de pavimentación en un cordón cuneta de la calle 200 de 38 y 44.

“Son obras pequeñas pero que se enfocan en el bienestar a los ciudadanos, en este caso la comunidad educativa del Colegio Emanuel de la localidad de Olmos estaba necesitando que el Estado intervenga para asegurar la seguridad vial de los alumnos”, explicó.

La segunda iniciativa del concejal de Unidad Ciudadana apunta a que se realicen controles vehiculares de motocicletas en el barrio La Cumbre. En este caso el representante del movimiento obrero indicó que “es necesario llevar adelante este tipo de controles debido a la cantidad de vehículos que se observan circular sin patente o casco por la zona. Han realizado los reclamos correspondientes sin recibir respuestas”.

“Tenemos que prestar atención porque nuestra ciudad registra una elevada cantidad de personas muertas por accidentes de tránsito. Las cantidades de víctimas fatales en La Plata son de 1 persona cada 6831 habitantes. Sabemos que se necesitan planes integrales y estratégicos, pero si el Estado no puede controlar a los vehículos que se mueven sin patente vamos por mal camino”, detalló.

En esta línea otro de los proyectos del representante del movimiento obrero de la ciudad apunta a que se coloquen carteles de velocidad máxima en las calle 34 de 119 a 120 y sobre avenida 120 de 32 a 38. Los vecinos del barrio Hipódromo pidieron la intervención del bloque de Unidad Ciudadana porque en los últimos años vieron disminuido su seguridad vial frente a las constantes infracciones de las que son víctimas.

Para finalizar pidió que la gestión de Julio Garro también ponga en valor la rambla de 120 desde 32 a 38 incluyendo su iluminación, limpieza, creación de corredores aeróbicos y juegos.

“Es importante que los concejales escuchemos a los vecinos de los barrios de La Plata que están sufriendo una notable ausencia de la gestión municipal. Con estos proyectos buscamos darle un canal a los pedidos que nos hace la gente cuando caminamos por la calle”, concluyó Vander.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias