viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2018

Vidal y Garro inauguraron el nuevo puente de Camino Centenario y 514

Ya se encuentra habilitado.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron hoy el nuevo puente de Camino Centenario y 514, que ya se encuentra habilitado al tránsito.

Durante la recorrida, el intendente Garro expresó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo puente, una obra que, de ahora en más, brinda soluciones concretas para todos los que transitan y para los vecinos que viven en esta zona”.

El flamante puente, que fue ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y demandó una inversión total de $62 millones, está conformado por dos vigas de hormigón armado y pretensado de una longitud total de más de 50 metros, con una vereda interna con cordón emergente y defensas que separan el tránsito vehicular del peatonal.

A su vez, la obra se complementa con el revestimiento del arroyo en hormigón, la reconstrucción de una cañería en la vereda de la mano hacia a La Plata; el entubado del zanjón aledaño a la vereda en la mano hacia Gonnet, la reposición del alumbrado público y la remodelación del refugio para transporte público de pasajeros.

“Es una obra importante, que requirió una gran inversión y más de un año y medio de ejecución”, remarcó el jefe comunal platense, y concluyo: “Hoy, con el puente terminado y abierto al tránsito, me convenzo una vez más de que el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia genera buenos resultados”.

Los trabajos se iniciaron en abril del año 2017 y con el objetivo de garantizar la integridad de conductores y peatones, así como de facilitar la ejecución de la obra, la Municipalidad de La Plata estipuló los correspondientes desvíos en la circulación vial. Finalmente, en la jornada de hoy el puente quedó habilitado y el tránsito se restableció con normalidad sobre el Camino Centenario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias