jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2018

La Corte realiza la segunda audiencia por el posible desembarco de Farmacity

En esta ocasión, el Máximo Tribunal escuchará a las partes involucradas.


La Corte Suprema de Justicia retomará este miércoles la segunda de las dos audiencias convocadas en torno del reclamo de la cadena Farmacity para poder operar comercialmente en la provincia de Buenos Aires.

La audiencia para escuchar los argumentos de las partes se desarrollará en el cuarto piso del Palacio de Justicia, con la presencia de los ministros Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, en tanto que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Horacio Rosatti no participarán por haberse excusado de intervenir.

Farmacity pretende que se declaren inconstitucionales los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye a las sociedades anónimas. La Suprema Corte bonaerense falló en contra de la empresa y ésta decidió interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

El miércoles pasado, el máximo tribunal escuchó a los "amigos del tribunal" (amicus curiae), seis de los cuales defendieron el pedido de Farmacity, mientras que nueve sostuvieron la constitucionalidad y conveniencia de sostener la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias