jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 13 nov 2018

Lacunza visitó la Legislatura para exponer el Presupuesto 2019

El ministro de Economía bonaerense defendió el proyecto enviado por la gobernadora.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se presentó este martes en la Legislatura para exponer ante diputados y senadores de distintos bloques políticos los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires.

La presencia del funcionario provincial, es la primera de una serie de encuentros que mantendrán los miembros de la comisión bicameral que analiza el Presupuesto y la Ley Impositiva para 2019 con ministros del gobierno de María Eugenia Vidal.

Para el funcionario lo más importante es que "por tercer año consecutivo vamos a tener un superávit". Además remarcó que "cumplimos la ley de responsabilidad de fiscal" y que en lo que respecta a este año "no aumentará la deuda neta".

Uno de los puntos más polémicos es el millonario endeudamiento que por tercer año en consecutivo propone Vidal. En total se trata de un pedido de deuda de 77 mil millones de pesos, un monto que equivale a los desembolsos que deberá hacer la Provincia el próximo año para pagar los intereses de la deuda que tomó en años anteriores.

Al respecto, Lacunza señaló que "el presupuesto de hace 15 años no era menor, era mayor" y luego apuntó contra la gestión de Daniel Scioli al remarcar que fue "producto de la desidia de los gobernadores anteriores que fueron perdiendo recursos, el famoso Fondo del Conurbano, que nosotros pudimos re establecer parcialmente".

Luego de Lacunza, los legisladores tienen agendada para este jueves la presencia del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y  finalizarán el martes 20 cuando se presenten al Parlamento provincial los ministros de Salud, Andrés Scarci, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

El Presupuesto bonaerense 2019 contempla gastos por $929.000 millones, un déficit de 40.000 millones de pesos, y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias