sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 13 nov 2018

Le reclaman a Vidal que se haga cargo de los subsidios

Convocatoria Socialista solicitó que la Provincia asuma la tarifa social y los subsidios al transporte.


Desde el sector “Convocatoria Socialista” del Partido Socialista Bonaerense reclaman que la provincia de Buenos Aires se haga cargo del pago de los  subsidios al transporte y a la tarifa social.

“La política de ajustes comprometida en el presupuesto 2019 impactará de lleno en las provincias, ya que, además de  enfrentar recortes significativos en las transferencias corrientes, tendrán que hacerse cargo de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica”, señalaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “La estrategia de reducir drásticamente el déficit primario impulsó al gobierno nacional a sacarse de encima el costo de sostener estos subsidios, trasladando los mismos a la órbita de las administraciones provinciales”.

“Ante este panorama, desde Convocatoria Socialista alertamos por la actitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ha decidido desligarse del problema transfiriéndole a los municipios la responsabilidad de hacerse cargo de los subsidios mencionados”, continuaron.

Asimismo, hicieron hincapié que: “En el caso de La Plata, la situación es muy grave ya que el Intendente Garro anticipó que no cuenta con los fondos suficientes para cubrir los aproximadamente 800 millones que implica esa erogación. Pero el problema no se agota en nuestra ciudad, ya que todas las ciudades enfrentan el mismo inconveniente”.

Para luego plantear: “Tal como ha planteado el tema la Provincia de Buenos Aires, los municipios que no puedan hacerse cargo tienen como opción trasladar a los usuarios el costo de los subsidios, generando un perjuicio enorme a la ciudadanía”.

En tanto, indicaron que: “Utilizando un criterio muy diferente, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a medidas impositivas para que a la provincia pueda recaudar los fondos necesarios evitando trasladar esos costos a los municipios”.

Y añadieron: “El proyecto aprobado incrementa la alícuota de Ingresos Brutos a las agroexportadoras que pasa del 0.25 % que pagan actualmente al 1% y eleva en un 300% el impuesto inmobiliario a los bancos”.

“Desde nuestro espacio reclamamos que el gobierno de la provincia tome un criterio semejante al de Santa Fe y promueva medidas para que sean los sectores que más han ganado en los últimos tiempos quienes soporten este nuevo ajuste. Exigimos que el Intendente Garro se comprometa a no trasladar a los usuarios el costo de los subsidios y que plantee con firmeza la imposibilidad presupuestaria de hacerse cargo de este costo”, concluyeron los dirigentes de Convocatoria Socialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias