jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 12 nov 2018

Crean un espacio de consultas sobre las zonas inundables de La Plata

Lo llevará adelante la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria de la Facultad de Ingeniería.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó hoy que creó un espacio para atender consultas de los vecinos de la capital bonaerense sobre riesgos en inundaciones, zonas inundables y medidas para evitar situaciones peligrosas

Lo llevará adelante la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria, creada en la Facultad de Ingeniería con el fin de que sea un espacio de análisis y búsqueda de posibles soluciones a temáticas relacionadas con el agua y la sociedad.

La inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, que dejó casi un centenar de muertos, mostró "la limitación del Estado, en todos sus niveles, a la hora de tener que responder adecuadamente ante las consecuencias de temporales de gran magnitud", señaló un comunicado de la UNLP.

También demostró "la vulnerabilidad de la sociedad respecto al conocimiento de cómo afrontar eventos hidrometeorológicos severos".

De este modo, se realizarán jornadas de difusión a través de actividades en escuelas, centros barriales e instituciones de salud, entre otros ámbitos, con el fin de acercar los contenidos que se aborden en la cátedra.

Además, se fomentarán trabajos de campo de investigadores, extensionistas y alumnos de la carrera de Hidráulica o de otras facultades de la UNLP interesados en abordar temas relacionados a esta problemática.

"La Facultad tiene un potencial muy grande. Podemos ser un centro de consulta ciudadana y también ser generadores de proyectos de extensión o de estudios de transferencia, pero con otra mirada, especialmente orientados a ayudar a la gente de barrio y sin acceso al consejo profesional, que nos acerque sus preguntas y problemas", comentó el titular de la cátedra, Enrique Angheben.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias