viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 12 nov 2018

Los docentes universitarios realizarán un paro el próximo viernes

Exigen que el gobierno nacional adelante la revisación salarial.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) definió nuevas medidas de protestas que incluyen un paro de 24 horas para el próximo viernes, en el marco de la profundización de la exigencia para que el gobierno adelante la revisación salarial.

El paro nacional se definió “ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”

El pedido del sindicato encabezado por Carlos De Feo busca que la revisión salarial se lleve adelante en noviembre. Es que el aumento del 25 por ciento acordado para 2018 ya quedó atrasado con respecto a la inflación. En septiembre, el aumento de precios registró una suba del 6,5 por ciento y acumuló un 32,4% en los primeros nuevos meses del año. En pocos días se conocerá el índice inflacionario de octubre, que hará perder aún más el poder adquisitivo de los salarios.

“Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir”, afirmó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

Asimismo, el gremio de docentes universitarios informó que el 14 de noviembre, mientras el Senado trate la aprobación del Presupuesto 2019, participará junto a la CTA “en la jornada en repudio al presupuesto del FMI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias