jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 nov 2018

Los médicos bonaerenses aceptaron el aumento del 32%

El acuerdo con este sector, se suma al que Vidal ya había conseguido con los estatales.


Los médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del 32% que había sido enviada  por el Ejecutivo provincial la semana pasada. El acuerdo con este sector, se suma al que Vidal ya había conseguido con los estatales.

En un congreso interno realizado este sábado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que cuenta con 13.000 afiliados, aceptó por votación la propuesta realizada por el Gobierno el pasado lunes.

El incremento para los médicos será del 32% promedio (33% en el salario inicial) hasta octubre, ya que reafirma los aumentos a cuenta otorgados por el Gobierno (7% en enero; 4% en mayo, julio y septiembre, y 11% en octubre) y suma bonificaciones. En tanto, el Ejecutivo se comprometió a discutir esta cifra en diciembre, teniendo en cuenta la creciente inflación.

"Se valoró que fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante la que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento", señaló la presidenta de la Cicop, Marta Márquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias