martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº1106
Dos Líneas » La Ciudad » 11 nov 2018

El diluvio dejó varios barrios platenses anegados

En algunos puntos cayeron más de 200 milímetros. Persiste el alerta.


Un intenso temporal afectó seriamente la región, provocando el anegamiento de varios barrios platenses en donde llovieron más de 200 milímetros. Las zonas más afectadas fueron Villa Elisa, Los Hornos, Villa Elvira y decenas de puntos de Casco Urbano, como el Parque Castelli.

Los equipos de Protección Civil, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

En ese sentido, se informó que se registraron reclamos en diversos zonas del casco urbano, Villa Elisa y Villa Elvira, principalmente, producto de la intensidad de los chaparrones caídos durante la tarde.

"Pese a la severidad de la tormenta, no se registraron evacuados. Se espera para las próximas horas lluvias de menor intensidad", precisaron desde la Comuna.

Al respecto, el Director de Hidrometeorología del municipio, Mauricio Saldivar, explicó que "en 12 horas llovió dos veces y media el promedio de precipitaciones de noviembre. El promedio histórico mensual para el mes de noviembre en la ciudad de La Plata es de 93 mm".

PERSISTE EL NIVEL DE RIESGO NARANJA

En relación al pronóstico para las próximas horas, Saldivar precisó que "si bien la inestabilidad meteorológica continuará hasta el martes, para lo que resta de la jornada no se esperan lluvias tan intensas como las registradas hasta el momento".

"Pueden darse lluvias o chaparrones de leve a moderada intensidad. Luego tendremos una mejoría temporaria y relativa hasta el amanecer del domingo, donde podrían comenzar a registrarse precipitaciones de variada intensidad, no descartándose algunas tormentas dispersas", agregó.

Así mismo, se informó que se mantendrá el operativo de asistencia y prevención por parte del Comité de Emergencias Municipal con nivel de atención del riesgo Naranja, por persistencia de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias