viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 31 mar 2016

Los colegios privados costarán hasta un 25% más caro a partir de abril

La Provincia autorizó el incremento en las coutas. La medida alcanza a 1,2 millones de familias.


El Gobierno bonaerense y las asociaciones que nuclean a los colegios privados acordaron una suba del 24,7% en las cuotas que cobran esos establecimientos. La suba empezará a regir a partir del lunes que viene y será retroactivo a marzo. Este aumento se suma al ya anunciado por "equipamiento tecnológico", una cuota extra que se paga una vez por año y costará hasta el 10% del valor de la matrícula

Desde la Dirección de Educación Privada, explicaron que el porcentaje es "el máximo autorizado, en función de los costos operativos presentados por los apoderados legales". Esto quiere decir, que algunos institutos podrían aplicar un porcentaje menor. Eso lo verá cada familia cuando reciba la factura.

“La suba va a llegar con los aranceles de abril pero es retroactiva a marzo. La cuota correspondiente a ese mes se dividirá en partes iguales a lo largo del año para que los padres no tengan que pagar marzo y abril juntos” explicaron los voceros de la escuelas privadas y señalaron que, en algunos colegios, “marzo se irá pagando hasta noviembre y en otros hasta diciembre, es decir en 8 o 9 cotas según cada establecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias