martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº1106
Dos Líneas » La Ciudad » 10 nov 2018

Elecciones UNLP

El peronismo dio el batacazo en Derecho y destronó a la Franja Morada

El radicalismo logró retener Económicas, Agronomía, Veterinaria y el Observatorio. En Arquitectura a Ingeniería se impuso la izquierda.


En una elección histórica, Estudiantes de Abogacía (EA), conformada por peronistas e independientes, le arrebató el Centro de Estudiantes de Derecho a la Franja Morada, luego de 15 años de hegemonía. El radicalismo logró retener Económicas, Agronomía, Veterinaria y el Observatorio, mientras que en Arquitectura a Ingeniería se impuso la izquierda.

De este modo, EA, que nació como un grupo de facebook, se impuso con 2641 votos (metiendo 4 consejeros). La Franja Morada quedó en segundo lugar con 2114 (mete 1 Consejero), y completaron, Derecho en Movimiento, Construyendo Derechos, Frente de Izquierda, Ad Hoc, entre otras agrupaciones.

En tanto, la Franja Morada pudo retener los centros en Astronomía, Económicas, Veterinaria y Agronomía, no así la conducción en Astronomía. Allí el INTi le arrebató la mayoría de la representación de los alumnos en el Consejo Directivo.

La otra agrupación que perdió terreno en las elecciones en la UNLP fue Miles, que cayó en Psicología y Trabajo Social a manos del Frente Independiente y de Lucha y con La Mella, respectivamente. Únicamente logró festejar con Bellas Artes por el Cambio un espacio integrado por Miles, Alba (La Cámpora) y CEAD en la Facultad de Bellas Artes.

En cuanto a la Juventud Universitaria Peronista, logró retener los tres centros que puso en juego.  Ganaron en Periodismo con La Walsh, en Informática con La Fuente y en Bellas Artes con Bellas Artes por el Cambio.

Hace click acá para conocer los resultados faculatd por facultad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias