martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº1106
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2018

Presupuesto: Costa aseguró que aumentará la inversión en infraestructura

“7 de cada 10 pesos estarán destinados a mejorar la educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad”, manifestó.


El Senado bonaerense dio formal ingreso este jueves durante una sesión al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019, iniciativas que fueron inmediatamente remitidas a comisión de la que participaran senadores y diputados para su análisis.

En ese sentido, el titular del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, manifestó: “Vamos a trabajar con todos los bloques para que la Provincia pueda contar con la aprobación de un proyecto que tanta importancia tiene para la vida de los vecinos”.

“Esta iniciativa sostiene los lineamientos que mantuvimos desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión pública y las mejoras en materia de seguridad”, agregó.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “en 2019 la inversión social será una vez más  la prioridad ya que 7 de cada 10 pesos del Presupuesto estarán destinados a mejorar la educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad. Representando un total de 67,4% de las erogaciones presupuestarias”.

“La planificación para el año entrando contempla vamos a seguir cerca de cada vecino ya que está prevista la instalación de 50 oficinas fijas del Estado en tu barrio para terminar con el abandono al que miles de bonaerenses fueron sometidos durante tantos años”, explicó Costa.

En tanto, adelantó que “vamos a continuar por el camino de las cuentas ordenas, porque de no haber hecho las cosas bien, en un contexto de dificultades, la Provincia hubiera vuelto a tiempos de la gestión anterior, tomando deuda a tasas del 12% en dólares, pagando los salarios y el aguinaldo en cuotas y teniendo que paralizar la obra pública”.

“Hoy no sólo podemos continuar con la obra pública sino que respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%, ampliamos y aumentamos la asistencia social un 412% e incluimos más inversión en salud con un aumento acumulado del 214%” remarcó Costa.

Finalmente, explicó que “vamos a realizar un trabajo con todos los bloques. Van a concurrir los ministros a la Legislatura Provincia para explicar cada punto del presupuesto. Es muy importante para nosotros trabajar siempre en la búsqueda de acuerdos, por eso nos parece importante que cada bloque pueda manifestarse”.

La Legislatura avanzará en el análisis del proyecto de Presupuesto en comisiones bicamerales con el objetivo de que senadores y diputados de todos los bloques puedan despejar dudas y realizar sugerencias. Está prevista, para las próximas  semanas, la concurrencia de los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Salud, Andrés Scarssi; de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias