martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº1071
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2018

Presupuesto: Garate criticó el nuevo pedido de toma de deuda

“Quieren seguir endeudando a la provincia, y todavía no explicaron a que se destinaron los 85 mil millones de deuda del año pasado”, declaró Garate.


El diputado provincial, Pablo Garate, criticó en duros términos la nueva toma de deuda por 68.500 millones de pesos que solicitó el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco del Presupuesto 2019 y dijo que se somete a la Provincia al ajuste del Gobierno nacional.

En este sentido, el legislador sostuvo: “El Presupuesto y el Endeudamiento de la Provincia representan la falta de decisión política de la Gobernadora de plantarse ante el ajuste del Gobierno Nacional, esto demuestra que seguimos sin un gobernador o gobernadora que defienda verdaderamente al conjunto de los bonaerenses”.

Y agregó: “Los informes de deuda son genéricos y no se sabe cuánto realmente se ejecutó en las obras. El ejecutado abarca solamente al primer semestre del 2018, pero no incluye detalles de partidas de obras de cuanto se gastó, por lo tanto, para poder aprobar un endeudamiento nuevo es necesario saber cuánto se gastó y cuanto se pidió de lo que se autorizó, hay pedidos de informes de varios legisladores en los que hemos pedido que se nos informe sobre esto y de los cuales nunca hemos recibido una respuesta”.

“Un modelo que exporta ahorro e importa deuda, no puede tener otro final que el de una crisis profunda, como la que se está viviendo en la actualidad”, continuó el tresarroyense.

Para luego, plantear: “Yo me pregunto dónde están los diputados nacionales o senadores nacionales oficialistas que representan a la Provincia, y votaron el Presupuesto Nacional, que perjudica a la Provincia? Cómo pretende el oficialismo que autoricemos un endeudamiento si no aún no informó en que se utilizaron los fondos del endeudamiento anterior”.

“Si decíamos que el anterior gobernador no defendía a la Provincia, ahora estamos sufriendo lo mismo, el atropello de Macri y la aceptación de Vidal. Si el ajuste del Presupuesto Nacional, se paga con endeudamiento provincial, mal futuro nos espera a todos los bonaerenses”, concluyó Pablo Garate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias