viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 nov 2018

Mayans admitió que "hay disconformidad" con Pichetto e insinuó una fractura

La discusión por el Presupuesto comienza a exhibir fisuras dentro del bloque de senadores del peronismo.


El senador del bloque Justicialista José Mayans admitió hoy la "disconformidad de varios senadores" por el apoyo del jefe de ese bancada, Miguel Ángel Pichetto, al proyecto de Presupuesto 2019, y opinó que por este motivo podría haber "un reacomodamiento de bloques" en la Cámara Alta.

Las palabras de Mayans llegaron luego del cruce que ayer protagonizó con Pichetto en la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que el senador rionegrino calificó a algunos gobernadores de ponerse "el traje de cubano revolucionario".

"Después de que (Pichetto) se compromete con diez gobernadores, decir que se ponen el traje de la Revolución Cubana es un exceso", aseguró Mayans en diálogo con El Destape Radio.

"Yo no sé cuántos van a ser los que van a apoyar el Presupuesto del bloque Argentina Federal. Tenemos serios problemas por este tema", dijo el senador formoseño.

Pese a esto, admitió que "como dijo Pichetto ayer, van a haber algunos senadores que lo van a acompañar y con eso van a garantizar los votos que le faltan".

Consultado por la posibilidad de que esto derive en una ruptura de bloque Justicialista y que haya senadores que se pasen al bloque que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo que "todavía no definimos el tema", pero que "hay mucho enojo dentro de algunos sectores".

"Hay problemas, no voy a mentir de que hay gente que está muy disconforme por la forma en la que nos estamos manejando últimamente", aseguró Mayans,y enumeró diferencias respecto "del Presupuesto, de la Justicia y el comportamiento que se tiene con la oposición".

Según Mayans, las diferencias hacia dentro del bloque Justicialista "pueden generar un reacomodamiento" en el Senado, pero es algo que por ahora no está definido.

Por otra parte, apuntó que Pichetto "está molesto con nosotros" porque hay senadores que no apoyaron el acuerdo al que llegó con Cambiemos, pero argumentó que fue un pacto al que él llegó "en forma unilateral, nosotros no participamos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias