viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 7 nov 2018

Obra pública y contención social, los ejes de la reunión de Gabinete Ampliado de Vidal

La reunión con los dirigentes de Cambiemos tuvo lugar a pocas horas de ser presentado el Presupuesto.


En la República de los Niños, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó una reunión de gabinete ampliado, la cual incluyó a sus ministros y una serie de intendentes, dirigentes y legisladores de Cambiemos.

Con el foco en el último año de gestión y el compromiso electoral de 2019, el oficialismo repasó temas vitales para su futuro como el de las obras públicas y los planes de contención social, ante la posibilidad de que el País y la Provincia atraviesen un fin de año difícil.

La apertura estuvo a cargo del vice gobernador Daniel Salvador, quien convocó a “reforzar el compromiso”, asegurando que “Vidal es la expresión más genuina de la renovación política”.

Luego se realizó un repaso sobre la gestión y asuntos puntuales de la administración central, donde el Jefe de Gabinete Federico Salvai, tomó los cuatro ejes centrales de la gestión: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras y transparencia y responsabilidad.

Además, explicó que se culminaron 66 guardias hospitalarias (terminadas o por terminarse), se llevaron adelante 1400 operativos del Estado en tu barrio en zonas vulnerables y que al comenzar la gestión Vidal, había 6000 patrulleros inutilizados y ahora hay 2500 nuevos, como también que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres.

Además, Salvai puntualizó que “se hicieron 630 obras viales, 340 hidraúlicas en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas”.

EL ministro de economía Hernán Lacunza presentó el Presupuesto de la provincia para el año próximo, que ya se debate a nivel parlamentario, recalcando que "la inversión en obra pública en estos años fue de 7.111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores", informaron fuentes oficiales.

Posteriormente, hubo una exposición sobre las obras 1.500 obras iniciadas por el Gobierno y la perspectiva para el próximo año, a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante.

Y por último, en cuanto al plan de contención social, ante las perspectivas hacia diciembre, el responsable de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, hizo un repaso de las líneas gruesas de acción, que se desarrollan en conjunto con intendentes y sectores de la Iglesia y otras congregaciones, como las evangélicas o las pentecostales.

Entre los jefes comunales estuvieron Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca), Camilo Etchevarren (Dolores), Salvador Serenal (Lincoln), Oscar Luciani (Luján) y Matías Rapallini (Maipú), entre otros.

Como también algunos diputados como Manuel Mosca, Verónica Barbieri, Rosio Antinori, Maximiliano Abad, Alejandra Lorden y Marcelo Daletto o lo senadores provinciales Roberto Costa, Andrés de Leo, Leandro Blanco, Andrés Celillo y Gabino Tapia, Juan pablo Allan, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias