viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 7 nov 2018

El Peronismo llamó a “no votar” el Presupuesto de Vidal

Reclaman por las autonomías municipales, y rechazan los recortes y el endeudamiento.


El PJ Bonaerense reunió a su Comisión de Economía con el objetivo de analizar, junto a intendentes y dirigentes, el Presupuesto 2019 enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Si bien, todos los presentes coincidieron en que tuvieron "poco tiempo" para analizarlo, en líneas generales avanzaron con la necesidad de "rehacerlo" y que no se trata de "un proyecto que es hijo del de Nación".

El análisis que hace el equipo del Peronismo bonaerense es que el principal punto de crecimiento del Presupuesto son los intereses de deuda y que, además, pide un nuevo endeudamiento. Pero, además, las críticas se deslizaron por "la pérdida" de la autonomía municipal y la "discriminación" en materia de obra pública.

En este marco, el Intendente Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, afirmó se trata de “un Presupuesto que a los municipios nos pone de rodillas. Los intendentes tenemos que recuperar recursos y poder de decisión. Este Presupuesto lo que hace es acercar cada vez más la crisis”.

La Comisión de Economía del Partido Justicialista se reunió bajo el lema Para que no nos roben el Futuro, Juntos Debatimos el Presente, contó con la participación de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, y los referentes del equipo económico, encabezado por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis.

Entre los datos que se pusieron en la mesa de debate sobre el presupuesto 2019 el pago de deuda sube 100%, el presupuesto nacional y las transferencias a la Provincia los municipios sufrirán problemas en la tarifa eléctrica y el transporte.

Además, se indicó que el Presupuesto tiene un déficit de $40 mil millones, una deuda por $77 mil millones (68.500 millones de pesos por deuda externa y 8.500 millones en letras del tesoro) y que se pagarán 56.500 millones en servicios de la deuda (intereses y capital) y una inflación proyectada de 35%.

Por los intendentes, estuvieron presentes Germán Lago (Alberti); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Marcelo Santillán (González Cháves); José Luis Horna (Roque Pérez); Francisco Echarren (Castelli); Alfredo Fisher (Laprida); además, estuvieron los legisladores nacionales Adrián Grana y Walter Correa, y los legisladores bonaerenses Susana González; Avelino Zurro; Walter Abarca; Juan Manuel Pignocco; Darío Díaz Pérez; Teresa García; Florencia Saintout; Gervasio Bozzano; Malena Defunchio y Gustavo Traverso.

Además, asistió al encuentro el titular de Suteba, Roberto Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias