martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº1071
Dos Líneas » El País » 7 nov 2018

Daer: “Seguramente no habrá medida de fuerza si se otorga bono de fin de año”

Adelantó que el plus salarial comprende a los trabajadores privados y públicos.


Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, sostuvo hoy que "seguramente no habrá medida de fuerza" si se implementa el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los trabajadores privados y púbicos, tal como se anunció ayer tras un encuentro entre autoridades, empresarios y sindicalistas.

"El paro no es un fin en sí mismo, y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuesta a los reclamos; creo que esto (el bono) es el principio para atenuar la situación crítica" de los trabajadores, dijo el gremialista en diálogo con radio Mitre.

Aunque aclaró que la decisión final sobre la medida de fuerza "surgirá en la reunión del Consejo Directivo" de la central obrera, dijo el titular de Sanidad tras el principio de acuerdo.

Daer junto a su par en la conducción cegetista, Carlos Acuña, anunciaron ayer, tras el encuentro con funcionarios y empresarios, el pago del bono de 5000 pesos a abonarse en dos cuotas en los meses de noviembre y enero.

"Tenemos que esperar a ver cómo queda el texto del decreto para que sea de carácter universal, para todos los trabajadores", puntualizó Daer, y explicó que si bien el acuerdo se había realizado en un primer momento para "el sector privado luego, en una conversación que mantuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, con el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se extendió al sector estatal".

Esa posibilidad fue confirmada hoy por el mismo Andrés Rodríguez en un diálogo radial.

Daer añadió que en la reunión surgieron diferencias en torno a los despidos y que se acordó de que para consumar nuevas cesantías se deberá "pasar por una audiencia previa en Trabajo, a fin de darle un debate y una posible solución" al tema.

El dirigente aclaró también que "queda pendiente la recomposición del salario del haber jubilatorio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias