martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 6 nov 2018

El Gobierno acordó con la CGT un bono de $5.000 para fin de año

Se pagará en dos partes, una en noviembre y otra en enero. Quedaría desactivado el paro general.


Tras la reunión de más de horas con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, los líderes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunciaron que acordaron con las autoridades nacionales un bono para fin de año de 5.000 pesos, que se pagará en dos partes, una en noviembre y otra en enero. De este modo, quedaría desactivado el paro general.

El acuerdo se alcanzó luego que desde la central obrera se dijera que se iba a convocar a un nuevo paro general por 36 horas durante el mes de noviembre.

En este contexto, la cúpula de la central obrera mantuvo se reunió hoy con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica, donde acordaron también un mecanismo para evitar despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

Héctor Daer declaró tras el encuentro: “Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”.

Asimismo, el titular de Sanidad aseguró que la central podría "reconsiderar" el paro nacional si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

"Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT", sostuvo Daer al retirarse la reunión. 

De la reunión participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en la previa ponían en duda el bono, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias