jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 5 nov 2018

Macri: "Después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios"

El Presidente sostuvo que el convenio favorecerá a la industria nacional.


El presidente Mauricio Macri destacó hoy que "después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios" y abogó por una sociedad "abierta, transparente y competitiva" al presentar el nuevo convenio que firmó el organismo para la compra directa de medicamentos a laboratorios.

El mandatario presentó la iniciativa desde el Laboratorio Pablo Cassará, ubicado en Mataderos, acompañado por autoridades de la empresa y por el titular de PAMI, Sergio Cassinotti.

Allí, recordó que "después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios" gracias a un convenio con cerca de 200 laboratorios nacionales y extranjeros, luego de dos décadas de hacerlo con la intermediación de las tres cámaras del sector.

Para el Presidente, esto permitirá que los beneficiarios "accedan a una mejor oferta", y en ese marco abogó por una sociedad "abierta, transparente y competitiva".

También aseguró que su gestión recibió "un PAMI debilitado" en contraposición a un "PAMI sólido y fuerte" que se logró en la actualidad.

En esa misma línea, auguró que "la receta electrónica va a ser una verdadera revolución" dentro de la obra social de los jubilados, y opinó que "se están haciendo progresos maravillosos" en el organismo.

"Todos sabemos el esfuerzo que estamos haciendo, con lo cual vale doble", agregó el Macri, y volvió a elogiar la iniciativa porque, aseguró, "ya se están viendo los resultados en la primeras licitaciones" de medicamentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias