sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 5 nov 2018

Proponen otorgar un "Bono Compensatorio" de $8.000 para los jubilados bonaerenses

Es para palear el deterioro en el poder de compra por la inflación.


El diputado bonaerense kirchnerista Facundo Tignanelli presentó un proyecto de ley que propone un "bono compensatorio" para jubilados de $8.000 por el deterioro salarial ante la inflación.

La iniciativa considera que como consecuencia del alza de los precios, los jubilados "pueden comprar cada vez menos alimentos y medicamentos", y que "ante este panorama resulta imperioso que la Legislatura intervenga".

Asimismo, desde el bloque Unidad Ciudadana advirtieron que la "si la inflación supera la meta prevista por el gobierno el deterioro será mayor", mientras que critican "la política económica del gobierno de María Eugenia Vidal orientada a transferir ingresos de los sectores vulnerables a los sectores más ricos".

En ese marco, el proyecto de ley "Bono Compensatorio" sostiene que "mientras que en el orden nacional el gobierno encomienda compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación del tipo de cambio, el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones resulta insuficiente para comprar los bienes y servicios más básicos que permitan asegurar las condiciones mínimas de subsistencia y dignidad".

De sancionarse, la norma ordenaría al Instituto de Previsión Social (IPS) a otorgar el beneficio entre el 10 y el 21 de diciembre a todos los que hayan cobrado jubilaciones durante 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias