viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 nov 2018

Gremios y organizaciones sociales inician un acampe frente a Gobernación

Es en rechazo al Presupuesto provincial.


Organizaciones sociales y gremios iniciarán mañana un acampe frente a la Gobernación bonaerense contra la presentación del Presupuesto bonaerense. Marcharán hacia la Plaza San Martín de La Plata, a donde mantendrán un acampe hasta el jueves.

Días atrás, en una conferencia de prensa, referentes de la CTA Autónoma, Cicop, AJB, APL, Sitraic, NOS Gastronómicos, CTEP, Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de Pie, brindaron detalles sobre  el plan de acción.

En ese sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que "nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia".

"Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que realice embarcaciones de hondo calado. Queremos que tenga financiamiento adecuado la Comisión Provincial por la Memoria. Queremos que Fanazul sea contemplada por la provincia y se la reabra porque esa fábrica debe ser clave en la minería y la obra pública", aseguró.

Por su parte, Pablo Maciel, referente de Cicop, expresó que "para los trabajadores de la salud es importante formar parte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires que es un sector que viene atravesando graves problemas para garantizar el derecho al acceso a la salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias