miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 1 nov 2018

Diputado del PRO manifestó su rechazo a la eliminación del PASO

En medio de la polémica por la continuidad o no de las primarias, Marcelo Daletto defendió el sistema.


El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) rechazó la intención de eliminar las PASO en el territorio bonaerense, mostrando las internas que ya despierta el proyecto dentro del bloque del oficialismo. La iniciativa es impulsada por un grupo de intendentes encabezados por Jorge Macri.

En este sentido, Daletto manifestó: “Una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política.”

De cara a las elecciones de 2019, el legislador dijo que “Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”

“Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó Daletto.

La iniciativa de eliminar las PASO es promovida por los intendentes de Cambiemos Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes) y Alejandro Federico (Suipacha), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias