jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 31 oct 2018

Tolosa Paz: “Garro le tiene que exigir a Vidal los $653 millones por la tasa de capitalidad”

Solicitó que se inicien acciones administrativas y judiciales a fin de exigir la cancelación de la deuda que tiene la Provincia con La Plata.


La concejala por Unidad Ciudadana de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, le pidió al intendente Julio Garro que se inicien acciones administrativas y judiciales a fin de exigir la cancelación de la tasa de capitalidad.

Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz consideró que “sería muy oportuno que Julio Garro, que suele defender con tanta vehemencia la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, le exija el cumplimiento de la tasa de capitalidad, que al día de la fecha son 653 millones de pesos los que adeuda la Provincia de Buenos Aires a los platenses. No lo vemos al intendente Julio Garro, en ninguna de las apariciones que hace con la gobernadora, exigiendo este tipo de cuestiones que son centrales”.

La concejala de Unidad Ciudadana recalcó que “reclamarle a la gobernadora parte de lo que le corresponde depositar en las cuentas municipales es una exigencia que tiene que tener el intendente Julio Garro en defensa de los servicios que presta la municipalidad a todos y todas las vecinas de la ciudad”.

Victoria Tolosa Paz fundamentó: “La media sanción del presupuesto Nacional conlleva la quita del subsidio del transporte, la cual va a impactar de manera directa en la Provincia de Buenos Aires en 25 mil millones de pesos”.

La edil de Unidad Ciudadana remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal le está solicitando a Nación los 19 mil millones de pesos “para ver de qué manera puede contener el pago del subsidio al transporte en toda la Provincia de Buenos Aires. Si su pedido no surgiera efecto, los platenses vamos a tener que afrontar los 831 millones de pesos que le faltarán a la gestión municipal para poder mantener la tarifa del transporte público y que esto no impacte, una vez más, en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras platenses”.

Para cerrar, la concejala opositora platense destacó que “Julio Garro se debería sumar al reclamo de la gobernadora, ya que María Eugenia Vidal le exige a Nación lo que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires, el intendente podría defender los intereses de los platenses y reclamar lo que corresponde: el cumplimiento de la tasa de capitalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias