jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 31 oct 2018

La UBA entre las 10 universidades más importantes de Latinoamérica

Se ubicó en el octavo lugar en un nuevo listado regional.


Nuevamente, la Universidad de Buenos Aires volvió a destacarse en un ranking internacional y quedó entre las 10 primeras. Según publicó la consultora Quacquarelli Symonds, se ubicó en el octavo puesto de Latinoamérica.

El ranking por regiones valora principalmente la reputación académica (30%) y la opinión de los empleadores (20%). Luego,  tiene en cuenta la proporción entre los profesores y los estudiantes (10%), la cantidad de profesores con doctorados (10%), la cantidad de investigaciones (5%), el número de citas en papers de otras universidades (10%), participación en redes internacionales de investigación (10%) y el impacto en la web (10%).

También aumentó la cantidad de personal con doctorado y mejoró sus conexiones en las redes internacionales de investigación en relación al año pasado. Por otra parte, mantuvo su puntaje de 100/100 en reputación académica.

Por otro lado, el ranking también arrojó que de las 39 instituciones locales, solo 7 mejoraron este año. Dentro de las primeras 20, hay siete brasileñas, cuatro chilenas, cuatro colombianas y solo una argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias