jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 31 oct 2018

Pablo Moyano dijo que no le preocupa la causa judicial sino la negociación paritaria

El gremialista deberá prestar indagatoria mañana por la asociación ilícita en perjuicio del club Independiente.


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy no estar preocupado por la declaración indagatoria que debe prestar mañana ante la Justicia en la causa que se le sigue por asociación ilícita en perjuicio del club Independiente, sino por la "negociación paritaria" de su sector.

"Me importa pelear y luchar por el salario de nuestros trabajadores camioneros que, lamentablemente, por el fracaso del modelo económico y la inflación, han perdido el aumento del 25% que habíamos logrado hace tres meses; y lo demás (por la causa judicial) voy a sentarme frente al fiscal, le voy a sacar la careta de que yo no hice ningún negocio con Independiente, así que no estoy preocupado", sostuvo el dirigente.

El sindicalista agregó en diálogo con FM La Patriada que "lo que me preocupa es la inflación, son los despidos, y esta presión que hace el Gobierno a los empresarios del transporte para que no den lo que estamos pidiendo" en materia salarial.

"No voy a prestarme a este circo", dijo, y responsabilizó a los diarios Clarín y La Nación y al Gobierno de "usar esto para tapar este desastre que están haciendo en materia económica".

Ayer, la defensa de Pablo Moyano pidió la anulación de la declaración indagatoria a la que fue convocado el sindicalista para mañana por el fiscal Scalera, y solicitó que se deje sin efecto hasta que la Justicia se pronuncie sobre la recusación y la denuncia penal que realizó contra el representante del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias