viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 29 oct 2018

Inicia el juicio por el femicidio de Lucía Pérez

La adolescente de 16 años fue drogada, violada y asesinada en octubre de 2016. Su caso generó el primer paro de mujeres “Ni Una Menos”.


Este martes empezará en los tribunales Mar del Plata el juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en octubre de 2016. Por el hecho hay tres imputados. "Queremos perpetua", exigieron los padres de la joven.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, juzgará a Matías Farías (25), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (60), los tres imputados que tiene la causa.

A Farías y a Offidani se los juzgará por abuso sexual "agravado por el resultado de muerte" bajo la figura de "femicidio"; a Maciel, por "encubrimiento agravado". También serán juzgados por venta de estupefacientes a menores de edad.

Farías y Offidani llegan al juicio con prisión preventiva en la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que Maciel permanece internado en una comunidad terapéutica para tratar sus adicciones.

Guillermo Pérez y Marta Montero, los padres de Lucía, pidieron que los tres acusados sean condenados a perpetua. "Queremos una condena ejemplar", exigieron.

Días después del femicidio de Lucía, el colectivo #NiUnaMenos convocó al primer paro de mujeres, hecho que se conoció como "miércoles negro" porque la consigna era vestirse de ese color. También hubo multitudinarias concentraciones en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias