jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 30 mar 2016

La UNLP presentó un libro sobre memorias de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

El material fue publicado por la editorial de la Universidad, EDULP.


El libro “Guardianas de la Memoria Colectiva” que incluye relatos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fue presentado hoy en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco de los actos por el 40mo. aniversario del golpe cívico militar de 1976.

Se trata de un libro que publica la editorial de la UNLP, EDULP y fue editado también por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) y la Asociación de Docentes (ADULP), de esa casa de estudios.

El secretario general de ADULP, Octavio Miloni explicó que se trata de “un trabajo académico, de investigación y recopilación y que plantea un recorrido sobre determinados momentos de la vida de las madres y abuelas”.

“Es un libro oportuno porque sigue guardando la memoria y preservándola”, sostuvo.

Con prólogo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto el libro fue editado en 98 páginas en formato digital de descarga en PDF y reproduce los relatos y memorias de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, e incluye como ejes los capítulos “Instantáneas”, “El golpe”, “Desapariciones”, “La búsqueda”, “El futuro ya llegó”, “Madres y Abuelas de la plaza” y “Memoria, verdad y justicia”.

Incluye también una breve reseña con la historia de cada una de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que participaron y al final un glosario con términos claves para entender el relato de la historia, nombres propios, lugares, y referencias terminológicas de la época.

Participaro de la presentacion el secretario general de ADULP, Octavio Miloni; la Abuela de Plaza de Mayo, Adelina de Alaye; y el nieto de identidad restituida, Leonardo Fosatti.

A ellos se sumaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout; miembros de EDULP; y –entre otros de sus autores– Jorge Jaunarena, actual secretario de Derechos Humanos de dicha Facultad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias