jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 25 oct 2018

Para De Mendiguren, el Presupuesto promueve "la recesión" en vez del crecimiento

El diputado massista volvió a reafirmar la postura que tomó el bloque del Frente Renovador para votar por la negativa del proyecto.


El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendigurenreiteró hoy sus cuestionamientos al Presupuesto 2019, aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados, y sostuvo que “el Gobierno nos plantea que el único camino para juntar dólares es la recesión y no a partir del crecimiento”.

En un comunicado de prensa y luego de la maratónica sesión en la Cámara baja, en la que el oficialismo logró aprobar el proyecto por 138 votos a favor, De Mendiguren sostuvo que se trata de un “presupuesto muy difícil de cumplir porque fue elaborado con el único objetivo de llevarle esta media aprobación al FMI”.

“Hay que tener conciencia de lo que significa la tasa de interés del 75% porque representa un enorme costo fiscal", sostuvo.

"El Gobierno nos plantea que el único camino para juntar dólares es la recesión, y no a partir del crecimiento”, aseguró el diputado massista.

“Recibimos el Presupuesto en septiembre, pero después firmaron un acuerdo con el FMI que lo conocen los empleados del Fondo y del Ejecutivo, pero no lo conoce el Congreso. Lo que queda claro es que esto alteró toda la base macroeconómica implicada en el presupuesto anterior”, enfatizó el legislador.

Para de Mendiguren “esto es un apuro del oficialismo, que estando en comisión y teniendo el dictamen firmado, tampoco lo dio a conocer", además se quejó porque no hubo una semana para poder estudiar el proyecto y recordó que era "algo que también le criticaban mucho al gobierno anterior”.

Consultado sobre el voto negativo por parte de la fuerza liderada por Sergio Massa, De Mendiguren argumentó que “ya hubo antecedentes en la Argentina en que se quiso salir de la crisis de esta manera y no tuvo éxito. Cada vez que se aplicó la idea del déficit cero, como en el 2002, se terminó mal o peor”.

“El Gobierno está confundido y es nuestra obligación como oposición advertirle que por este camino no va a solucionar lo que es necesario resolver”, aseguró el legislador, al justificar la postura adoptada por el bloque del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias