martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 23 oct 2018

De la Torre le apuntó a Frigerio por "repartir fondos a espaldas" de la Provincia

El Ministro de Gobierno bonaerense pidió que el Fondo del Conurbano se actualice por inflación.


El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, expuso las tensiones entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la gestión de Mauricio Macri, al apuntarle al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por "repartir fondos" con los gobernadores "a espaldas" de la Provincia.

"No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el Ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la Provincia. No creemos que eso esté bien. Entendemos que la Provincia ha sido discriminada en los últimos años", sostuvo De la Torre.

En una entrevista con el diario La Capital, De la Torre señaló que la Gobernadora "sigue planteándole al Gobierno nacional nuestras diferencias con lo que le toca soportar o sufrir a la Provincia en relación a las demás provincias. No estamos de acuerdo con que siempre sea Buenos Aires la que tenga que hacerse cargo de responsabilidades. Dentro del sector público, la Provincia es la que más sufre. No es justo y no es razonable".

Las críticas del funcionario responden a la preocupación por el desfasaje del Fondo del Conurbano y a la decisión de la gestión de Macri de transferir a Buenos Aires los subsidios al transporte.

Con respecto a la actualización del Fondo del Conurbano, el ex intendente de San Miguel advirtió que la decisión del Gobierno de no actualizar ese monto frente a la suba de la inflación "no solamente es una injusticia tributaria, es también una injusticia política".

Consideró en ese marco que Vidal "es el mayor sostén político" del Presidente y que "sostiene con su imagen a la coalición" Cambiemos. En ese marco, opinó que "es también un error político dejar a la Provincia con menos dinero del que corresponde para hacer obras y para hacer un trabajo fuerte en el último año de gestión".

El Ministro de Gobierno aclaró que Vidal tiene "muy buena relación" con Macri, aunque señaló que "la responsabilidad de la Provincia es defender la plata de los bonaerenses" porque "la mayor parte de la plata que pagan va al Estado nacional y al resto de las provincias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias