sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 19 oct 2018

Procesaron a Coto por la tenencia de un arsenal en uno de sus supermercados

Además, fue embargado por 3 millones de pesos por el juez Sebastián Ramos


TAGS: ALFREDO COTO

El juez federal Sebastián Ramos procesó sin prisión preventiva al empresario Alfredo Coto acusado de ser coautor penalmente responsable de tenencia ilegítima  de  materiales explosivos,  inflamables,  asfixiantes, tóxicos  o  biológicamente  peligrosos,  sin  la debida autorización legal o sin que medien razones que justifiquen dicha tenencia por motivos de uso doméstico o industrial.

También fue acusado por el juez por los delitos de acopio de armas de fuego, piezas o municiones sin la debida autorización y el de adulteración y/o supresión del número o grabado de un arma de fuego. Además, le trabó un embargo de 3 millones de pesos.

Por los mismos delitos y por el mismo monto fue procesado y embargado Germán Alfredo Coto, hijo del empresario.

También fue procesado sin prisión preventiva  Cristian González, como autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de un prefecto, jefe de armas de infantería.

Qué le encontraron

En agosto de 2016 en el depósito de una de las sucursales de COTO ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires fueron halladas doscientas veintisiete granadas, cuarenta y un proyectiles   de gases MM RIOT CS SMOKE, veintinueve armas de las cuales veintisiete eran de fuego y dos de lanzamiento, tres mil ochocientos ochenta y seis municiones, catorce chalecos antibala, veintidós cascos tácticos   sin   número visible, un silenciador y nueve escudos antitumultos.

Asimismo, según el escrito judicial, no se asentó en el acta la existencia de "spray de pimienta", marca Cóndor GL­108/OC.

Por otra parte, respecto de las 26 armas de fuego, se constató que ocho de ellas se encontraban sin credencial de tenencia, mientras que otras ocho se estaban registradas a nombre de la firma “Segurcity S.R.L.”  con pedido de secuestro. En el acta también se consignó que parte del material señalado era “aparentemente de la Policía Federal Argentina Guardia de Infantería”, sin precisarse cual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias