miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 18 oct 2018

Los docentes iniciaron un nuevo paro y marchan en La Plata

La medida de fuerza por mejores salarios será hoy y mañana.


El Frente de Unidad Docente (FUDB) comenzó un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, al tiempo que se sumará a una marcha en La Plata junto a otro grupo de estatales.

Los gremios docentes, junto a los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop, se movilizarán este jueves a partir de las 10.30 horas por la capital provincia, desde plaza Italia hasta la Gobernación, para exigir avances en las negociaciones salariales en los distintos sectores.

El paro docente de 48 horas fue confirmado ayer por el FUDB en conferencia de prensa y, con esta nueva protesta, los días sin clases en este ciclo lectivo llegarán a 26.  

"Queremos hacer pública una vez más la falta de negociación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Estamos siendo citados, se nos comunican las ofertas salariales pero nunca hay una instancia de negociación", denunció la titular de FEB, Mirta Petrocini.

En la reunión de la semana pasada, el Gobierno planteó al FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%, y realizar una revisión en el mes de diciembre. Pero los gremios la rechazaron y realizaron una contrapropuesta: una suba que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o "gatillo" a partir de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias