viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 17 oct 2018

El Peronismo Federal llamó a ir "unidos" en las elecciones de 2019

Fue durante un acto en Tucumán para celebrar el Día de la Lealtad.


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el anfitrión del acto central que realizó el peronismo no kirchnerista por el Día de la Lealtad con la presencia de figuras nacionales como Sergio Massa, Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Héctor Daer, con el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas. Allí lanzaron un llamado para que el peronismo se presente "unido" en las elecciones presidenciales del año próximo.

“Necesitamos un modelo distinto al que eligió el gobierno. El camino del sistema financiero, los bonos, la deuda, debe ser reemplazado por el camino del crecimiento, del desarrollo”, expresó Sergio Massa, quien enfatizó la necesidad de potenciar las “economías regionales”.

“Esto tiene que ser el motor de crecimiento de la Argentina. La educación y el trabajo como los ejes centrales. Esto es lo único que permite que las sociedades evolucionen”, agregó.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto, coincidió en que se necesita “fortalecer el peronismo y ampliar las bases”. “Tratar de crecer en la confianza de la ciudadanía. Eso lo hemos creado en los últimos cuatro años cuando nos peleamos con el campo, con la justicia, con los medios”, manifestó, en claro tono en disidencia con el kirchnerismo.

El de Tucumán fue el más numeroso de los actos realizados durante la jornada en conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad para el PJ, y además fue el escenario que eligió Manzur para anunciar que buscará su reelección a la gobernación de Tucumán, en una formula con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido", afirmó Manzur.

Del mismo modo se pronunció el triunviro de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió la necesidad de reunificar el peronismo para ganar los comicios nacionales del próximo año para que "no sea cosa que de vuelta por diferencias internas nos ganen por el 1% y terminemos como estamos, con un país desbarrancado y un gobierno que mira para otro lado para no ver los pobres".

Además el dirigente gremial tuvo un gesto hacia Manzur, al señalar que "el movimiento obrero, las 62 Organizaciones y la CGT le dijimos que sí a este gobernador que se puso al frente para volver a juntar al peronismo y volver a dar un signo de unidad".

El dirigente cegetista apuntó contra la política económica, al señalar que "cada vez tenemos más pobres y más desocupados, nuestro salario vale menos pero nos dicen que estamos por el buen camino".

Otra oradora fue la diputada Graciela Camaño, integrante del Frente Renovador de Massa, quien en tono irónico apuntó que desde el PJ aspiraban "a que nunca más un liberal con un libro de autoayuda convenza al pueblo que todo lo que logró es ventaja".

"A la mierda los prolijitos que nos están llevando a la ruina. Están hipotecando al país", sostuvo.

Durante el acto también se rindió homenaje al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien falleció en un accidente de tránsito semanas atrás.

Al acto asistieron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; los diputados nacionales Pablo Kosiner, los "randazzistas" Eduardo Bali Bucca y Florencia Casamiquela; Pablo Yedlin, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio; el dirigente gremial Julio Piumato (judiciales), entre otros.

Previo al acto los dirigentes participaron de un almuerzo, durante el cual compartieron empanadas, tamales y postre de dulce de batata con queso.

El acto se realizó en un clima caluroso y un sol abrazador, en la sede del Hipódromo de Tucumán, donde se montó un escenario gigante durante el cual desfilaron artistas locales, que arrancó con un show de la popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias