miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 29 mar 2016

La Plata, los trabajadores municipales acordaron un 22% de aumento salarial

El incremento comenzará a regir desde el mes de marzo.


El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó un incremento del 22% para los trabajadores municipales. El Jefe Comunal cerró la paritaria junto al titular del Sindicato de Empleados Municipales, Darío Alfano y el representante de UPCN, Carlos Quintana

“Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa. Asumimos el desafío de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y a 100 días de iniciada la gestión, logramos debatir en una mesa técnica y acordar una mejora salarial del 22%”, dijo Garro.

El incremento comenzará a regir desde el mes de marzo, por lo que los trabajadores de la Comuna percibirán con el cobro del corriente, la suba salarial acordada.

Garro valoró que “este es el primero de muchos pasos que queremos dar. Vamos a caminar juntos con cada empleado, porque con ellos estamos llevando adelante la titánica tarea de recuperar el brillo de la Ciudad”.

El acuerdo que engloba una suba del 22% - con un 15% de incremento en el salario básico y un 7% a modo de incentivo- para los trabajadores municipales incluye el compromiso de ambas partes para volver a discutir en cuatro meses las escalas salariales de los trabajadores.

A su vez, prevé cumplir de manera escalonada con el pase a planta permanente de los empleados con contratos temporarios, los cuales “se encuentran frenados desde hace años”, según se explicó.

En ese sentido, valoró el “compromiso de diálogo” de parte de los gremios y confirmó que avanzarán las próximas semanas con la revisión del Estatuto de Municipales, el cual está siendo analizado para lograr mejoras en el escalafón salarial y establecer que el régimen remuneratorio deberá garantizar el principio de igual remuneración por igual tarea.

Dentro de los puntos destacados de los borradores del nuevo Estatuto se encuentra la transparencia en los procedimientos de selección y promoción del personal; establecimiento de programas de capacitación laboral y profesional integrales y específicos para la función; e idoneidad funcional sujeta a evaluación permanente de la eficiencia, eficacia, rendimiento y productividad laboral de los trabajadores.

Así mismo, busca retomar la Carrera Administrativa para lograr una jerarquización de la carrera administrativa y de los trabajadores; progreso en la carrera administrativa a través de mecanismos transparentes; igualdad de oportunidades y de trato; capacitación, desarrollo y crecimiento personal, profesional y cultural; y evaluación de desempeño anual de los trabajadores.

Según se informó, el Estatuto de Municipales buscará ser consensuado y acordados con los gremios que tienen representación de los trabajadores y luego el mismo será elevado ante el Concejo Deliberante de La Plata para su tratamiento y aprobación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias