martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 11 oct 2018

Desde el massismo cuestionaron la nueva medida del pago extra del gas

"El costo igual lo vamos a pagar todos los argentinos", señaló Graciela Camaño.


La presidenta del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, criticó  la decisión del gobierno de trasladar al Estado el pago compensatorio a las distribuidoras del gas por la devaluación del dólar, al considerar que "se frenó la suba de la tarifa porque era ilegal y -el Poder Ejecutivo- lo sabía”.

Aseguró además que "las leyes no decían lo que ellos dicen que decían. Inventaron normas para beneficiar al sector que hoy es más rentable en Argentina: el petrolero”.

Por su parte, el diputado e integrante del equipo económico del espacio, Marco Lavagna, expresó: “La anulación del pago extra por la devaluación en la tarifa de gas, demuestra la irracionalidad e ilegalidad de la medida. No puede siempre hacerse cargo el consumidor”.

Marcela Passo, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados, sostuvo: “Queda clarísimo que este fue otro ‘si pasa, pasa’ por parte del insensible gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo hicieron con el recorte de asignaciones familiares, la eliminación del Fondo Sojero y muchos otros temas"

"Sepamos que el costo que decidieron absorber de parte del Estado lo vamos a pagar todos los argentinos. Son menos escuelas, menos hospitales y menos calidad de vida para el pueblo”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias