lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº1042
Dos Líneas » La Provincia » 11 oct 2018

Magario retuvo la conducción de la Federación Argentina de Municipios

La jefa comunal de La Matanza fue reelegida por unanimidad por intendentes de todo el país.


La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, retuvo el cargo de presidenta de la Federación Argentina de Municipios, al ser reelegida por unanimidad por intendentes de todo el país.

Magario ostenta la titularidad de la FAM desde octubre de 2016, sucediendo al ex intendente de Florencio Varela y actual diputado provincial Julio Pereyra.

Su designación generó malestar en Cambiemos, que también aspiraba a tener representación en la presidencia del organismo. La propuesta del macrismo era conformar un triunvirato con representación de Cambiemos, el Partido Justicialista y el Frente Renovador.

En las últimas semanas, Magario subió el perfil en la FAM y se puso al frente del reclamo de los municipios por la restitución del Fondo Sojero, eliminado por Mauricio Macri a través de un decreto. Ese fondo provenía de lo recaudado por el Gobierno nacional en concepto de retenciones a la soja y a sus derivados.

A principios de septiembre, la intendenta de La Matanza encabezó una marcha de jefes comunales a la Casa Rosada y presentó una demanda colectiva para frenar la medida. El Gobierno creó luego un fondo para compensar a las provincias y a los municipios, pero la titular de la FAM también lo rechazó.

e la asamblea, desarrollada este miércoles en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, participaron los intendentes bonaerenses: Gustavo Menéndez (Merlo y titular del PJ bonaerense); Fernando Gray (Esteban Echeverría y vice del PJ); Leo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Mario Secco (Ensenada); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Francisco Echarren (Castelli); Santiago Maggiotti (Navarro); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Ustarroz (Mercedes); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Walter Festa (Moreno), Eduardo Santillán (González Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Ricardo Alessandro (Salto) y Gustavo Cocconi (Tapalqué), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias