sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 10 oct 2018

La Defensoría del Pueblo presentó un reclamo administrativo ante subas del gas

Es para evitar la aplicación de un pago adicional en 24 cuotas en las boletas a partir del 1ro. de enero.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentó hoy en los tribunales de la Ciudad de La Plata un reclamo administrativo, a fin de evitar a los usuarios de gas de esa provincia, la aplicación de un pago adicional en 24 cuotas en las boletas a partir del 1ro. de enero próximo, por la devaluación del peso durante este año.

El delegado de la Defensoría del Pueblo la Provincia de Buenos Aires de Bahía Blanca, José Luis Gil, confirmó que "se presentó un reclamo administrativo en La Plata que es el paso previo antes de, seguramente en caso de que esto no cambie, iniciar un amparo" en referencia a la aplicación de 24 cuotas en las boletas de gas para compensar los efectos de la devaluación entre abril y septiembre.

"La Defensoría del Pueblo por intermedio de (Guido) Lorenzino presentó el reclamo porque por más argumentaciones que se brinden no se entiende la explicación y los usuarios no tienen por qué pagarla", señaló Gil.

El delegado de la Defensoría del Pueblo con asiento en Bahía Blanca, agregó que "lamentablemente siempre los usuarios son los perjudicados y parecería que fuera inconstitucional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias