martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 9 oct 2018

Para el Senador radical Marino, la nueva suba del gas es “desafortunada”

Dijo que el "el sacrificio debe ser más parejo" y reconoció que "no se discutió dentro de la coalición Cambiemos".


El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) se sumó hoy a las críticas contra la resolución de la secretaría de Energía, que obligará a los usuarios a compensar con un pago extra en cuotas a las empresas de gas por la devaluación del peso, al declarar que la cuestión tarifaria "no puede seguir impactando en la clase media".

El legislador de Cambiemos criticó la medida dispuesta por el secretario de Energía, Javier Iguacel, al considerar que "es desafortunada" y que "la carga no puede recaer siempre en el eslabón más débil".

"El sacrificio debe ser más parejo", declaró el senador radical, y contó que insistirá para que se "revea esta medida" que, según aclaró, "no se discutió dentro de la coalición Cambiemos".

Para Marino, el tema tarifas "no puede seguir impactando en la clase media, media baja y baja".

En la misma línea se había expresado ayer su par Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), quien pidió "contemplar" a los habitantes de su provincia que, según opinó, "no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable dadas las condiciones climáticas de la región".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias