viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 9 oct 2018

Citaron a indagatoria a Bossio y a Tomada por el ingreso de tres hijos de D'Elía a la Anses

Los hijos del ex piquetero están procesados por haber ingresado al organismo sin el requisito previo del organismo de poseer título secundario.


El ex titular de la Anses y actual diputado nacional, Diego Bossio, junto al ex ministro de Trabajo Carlos Tomada fueron citados a declaración indagatoria en una causa que investiga el ingreso irregular de tres hijos del dirigente social Luis D'Elía al organismo previsional.

Por esta investigación ya están procesados Pablo, Facundo y Luis D'Elía, luego de darse por probado que entraron a la Anses sin título secundario, un requisito previsto en el convenio colectivo de trabajo, informaron hoy fuentes judiciales.

Bossio y Tomada fueron citados a indagatoria porque firmaron algunos de esos nombramientos, agregaron las fuentes.

Los hijos de D'Elía están procesados por aceptar un cargo sin los requisitos legales, un delito previsto en el Código Penal y que se castiga con multas de hasta 12.500 pesos.

La investigación está a cargo de la jueza María Servini.

Al confirmar los procesamientos de los hijos de D'Elía, la sala I de la Cámara Federal ordenó a la magistrada determinar la "posible responsabilidad" de los dos ex funcionarios ahora citados a indagatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias