viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 8 oct 2018

El fiscal Marijuan denunció penalmente a Javier Iguacel por el aumento de gas

Es por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.


El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía,  Javier Iguacel, por la compensación a las empresas distribuidoras de gas por efecto de la devaluación, cargo extra que deberán costear los usuarios del servicio.

La presentación  que realizó el miembro del Ministerio Público es por el presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Decidí hacer una denuncia con la resolución número 20/2018, que establece un aumento en la tarifa del gas retroactiva, porque trata de compensar a las empresas distribuidoras por el período de abril a septiembre por el aumento del dólar", dijo el fiscal.

La resolución por la que Marijuan denunció a Iguacel determina que los usuarios de la red de gas de todo el país deberán pagar un nuevo cargo en las boletas desde enero próximo y por 24 meses. Este monto compensará a las empresas distribuidoras por la devaluación del peso, ya que el precio está dolarizado y, cuando se acordó el aumento en las tarifas de abril, se previeron contratos a un tipo de cambio de $20,55.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias