sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 28 mar 2016

Uber llega a la Argentina y los taxistas se oponen enfáticamente

"No lo vamos a permitir bajo ningún concepto" señaló el referente del gremio Omar Viviani.


Uber desembarca en el país y los gremialistas ya pusieron el grito en el cielo. El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, advirtió hoy que se oponen a la llegada de Uber, y aseguró que no lo van a permitir "bajo ningún concepto".

"Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos ceos para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto", aseveró en declaraciones a Radio Rivadavia.

Viviani anticipó que presentarán un proyecto de ley para prohibir ese sistema y aseguró que el Gobierno nacional también se opone. "El Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi", explicó.

Qué es Uber

Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo. El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión.

Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado, y si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano.

Uber no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó por primera vez en la aplicación móvil. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias