miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 8 oct 2018

Daniel Arroyo le respondió a la ministra Patricia Bullrich

Dijo que la titular de la cartera de Seguridad actuó con “mala fe” al referirse a sus dichos sobre el narcotráfico en los barrios.


El diputado nacional Daniel Arroyo le respondió este lunes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo mencionó por sus dichos sobre el narcotráfico en los barrios.

Durante una entrevista para el programa La Cornisa, la funcionaria responsabilizó a los movimientos sociales por haber “permitido” el narcotráfico como “el mal menor”.

“El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado Daniel) Arroyo decir que esto es movilidad social”, agregó Bullrich.

En diálogo con Radio 10, el legislador consideró que “la ministra o no entendió lo que dije, o actúa de mala fe, o las dos cosas”.

“Lo que yo dije es lo que cualquiera ve en un barrio: que el que vende droga gana más plata que el resto, que tiene billetes, y como tiene billete da créditos y presta asistencia social”, explicó.

Y agregó: “Cada vez aumenta más la venta de drogas en los barrios y lo que hay que hacer es cortar esa venta y abrir centros de atención de adicciones, que hoy no existen en el país”.

Si bien Arroyo reconoció que ha habido “avances” contra el narcotráfico en las fronteras, pero remarcó que “no en los barrios”.

“La ministra estigmatiza. En un barrio hay una escuela, las iglesias y los movimientos sociales y esos son los que ponen un comedor comunitario, los que la pelean, buscar sacar a los pibes de la droga; todos esos son los que luchan y hay que ayudar”, indicó.

Por último, el diputado señaló que aunque se desmotan algunos bunker o cocinas de paco, “después crecen alrededor un montón más”.

“El punto clave es que no hay trabajo, no hay movimiento económico. Hay gente sentada en los barrios porque no tiene nada que hacer. ¿Y quién le va bien?, al que vende droga”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias