sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 5 oct 2018

Luego del anuncio del paro, la Provincia convocó a los docentes

La gestión de Vidal recibirá a los gremios el próximo jueves. El lunes y martes no habrá clases en las escuelas bonaerenses.


El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves. Esta mañana, los sindicatos anunciaron un paro de 48 horas para rechazar el "decretazo" de María Eugenia Vidal.

En la última reunión con los representantes del Ejecutivo, el Frente de Unidad Docente planteó su disconformidad con el aumento de 20,7 por ciento ofrecido a septiembre; esa cifra estaba compuesta por un incremento de 19 por ciento sobre el básico más un plus de 210 pesos para "material didáctico".

Ayer, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un decreto que ratificó ese aumento de 19 por ciento y el monto extra para materiales. Argumentó que no se trata de un cierre de la paritaria sino de la consolidación de los anticipos otorgados a cuenta del futuro acuerdo.

Pero los gremios salieron a denunciar que el "decretazo" implica el fin de las negociaciones y acusaron a Vidal de incumplir el fallo judicial que obligaba a la Provincia a continuar con la discusión salarial y a aplicar la cláusula gatillo por inflación.

En respuesta al decreto 1145/18, el FUD lanzó hoy un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias