miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 4 oct 2018

Rubén Eslaiman: “Los gremios docentes no soportarán otro ajuste”

Aseguró que desde el Frente Renovador “queremos encarar el tema de la paritaria docente y de los comedores escolares”.


El presidente de bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, participó de la reunión con los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quienes acercaron su preocupación por el estado de la Educación en la provincia de Buenos Aires, las paritarias del sector y la próxima discusión del Presupuesto 2019.

"Nos seguimos interiorizando de las angustias que están pasando los docentes, que no pueden planificar su vida con respecto al salario; no hay una política clara del Gobierno provincial para sentarse con los gremios docentes y acordar una paritaria razonable", resaltó el titular de la bancada massista.

Desde el FUDB recordaron que “la paritaria comenzó en noviembre del 2017, ya llevamos casi un año y seguimos con los salarios del 2017, somos uno de los pocos sectores que no tuvo recomposición. Es gravísima la situación de los trabajadores en general y de los docentes en particular".

En ese sentido, Eslaiman aseguró que desde su bloque político “queremos encarar el tema de la paritaria docente y de los comedores escolares, no puede ser que hasta estén recibiendo el alimento de los niños en mal estado, con 21 pesos que le están pagando hoy a los proveedores es muy difícil que tengan una comida acorde a la necesidades de los chicos”.

“Tengamos en cuenta que hoy en la Argentina que estamos viviendo y, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, los chicos, además de ir a estudiar a la escuela van a comer, porque la situación no está bien para ninguno de los bonaerenses", agregó.

Los gremios docentes plantaron la necesidad que la Legislatura tome un rol preponderante para destrabar el conflicto y defender la Educación de los bonaerenses, sobre todo con la discusión que se viene del Presupuesto 2019.

"Desde esta Cámara de Diputados, no sólo desde el Frente Renovador, sino con otras bancadas venimos trabajando, y gracias a la voluntad de mis pares hemos logrado que se apruebe la Emergencia en Infraestructura Edilicia para que el Gobierno provincial tenga todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las escuelas, sin embargo, hoy hay 900 escuelas cerradas en toda la Provincia", aseguró el presidente del bloque quien pidió celeridad para el tratamiento en el Senado y se convierta en Ley”, afirmó Eslaiman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias