sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 4 oct 2018

Docentes se reunieron con la Pastoral Social ante la “falta de diálogo” con Vidal

Los representantes del Frente de Unidad Docente fueron al Episcopado a pedir ayuda por el conflicto salarial del sector.


Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) concurrieron a la sede del Episcopado para pedirles a los integrantes de la Pastoral Social que medien en el conflicto salarial y educativo en provincia de Buenos Aires.

El secretario general de UDOCBA, el moyanista Miguel Díaz, explicó a los medios que esa iniciativa se tomó "debido a la intransigencia y a la irracionalidad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, que hace más de un mes que no convoca a paritarias, en una clara estrategia de dejar abandonados a los trabajadores y a la educación en la provincia."

Los gremios que integran el FUDB recordaron en rueda de prensa que los salarios docentes se encuentran congelados desde 2017 y reclamaron que la Gobernadora deje de dilatar el conflicto y busque una solución.

"Estamos acá para ver si por medio de un pedido de la Iglesia, la gobernadora se digna a atendernos. Lo único que está haciendo Vidal es, cuando se acuerda, depositar algunas migajas. Pasan los meses y no se arreglan las paritarias, eso es buscar el conflicto", interpretó Díaz.

"Lo único que estamos pidiendo es una recompensación salarial de acuerdo a lo que marca el INDEC y que por otra parte es lo refrendado por la Justicia", señaló el titular de Udocba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias