jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 sep 2018

Suben los peajes para ir a Buenos Aires y a la costa

El nuevo cuadro tarifario contempla incrementos de entre un 20% y 25%.


A partir de mañana se aplicará una nueva suba en las tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico contralados por la empresa estatal AUBASA.

Las subas representan un incremento promedio del 25% promedio en el caso de la Autopista Buenos Aires La Plata para quienes adopten pago manual, y del 12 a 17% para quienes usen o se adhieran a Telepase. En tanto, en los peajes ubicados sobre las rutas a la Costa Atlántica, la actualización se ubica en un promedio del 20 por ciento promedio.

El nuevo cuadro tarifario fue propuesto por la empresa AUBASA en dos audiencias públicas realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el 10 y 11 de septiembre pasado, y luego aprobados por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

En el peaje de Hudson, sentido a CABA, la tarifa con pago manual pasa a costar $50 en horario normal y $64 en horario pico. Con Telepase ese valor pasa de $40 a $45 en hora normal y de $50 a $57,60 en hora pico.

Además, los usuarios de Telepase pueden acceder a beneficios adicionales. Los días hábiles, quienes regresen dentro de las dos horas obtienen un 10% de descuento adicional, y los días domingo por cada pasada se sumará un 5% de descuento adicional.

Los usuarios que quieran acceder a los beneficios de Telepase pueden adquirirlo de manera gratuita a través de la página web www.telepase.com.ar o en los Centros de Atención al Usuario de AUBASA ubicados en los peajes de Hudson, Dock Sud, Berazategui, Samborombón, La Huella, Maipú y Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias