miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 28 sep 2018

La Provincia confirmó que el incendio en la escuela de Moreno fue intencional

“Se está investigando quién lo ha hecho, quién está detrás de este suceso delictivo", indicó Sánchez Zinny.


El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó hoy que fue "intencional" el incendio desatado una escuela de Moreno y calificó el hecho como "delictivo".

En declaraciones radiales, Sánchez Zinny dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal "se encuentra trabajando en el tema junto con las autoridades educativas y también en contacto con el intendente de Moreno", Walter Festa.

"Tenemos claro que fue intencional, ayer lo demostraron las pericias y se está investigando quién lo ha hecho, quién está detrás de este suceso delictivo", indicó.

El funcionario provincial recordó que "hace unas semanas habíamos tenido otro incendio en una escuela de Berazategui, a lo que se le sumó el secuestro de la maestra de la escuela de Moreno".

“Son acciones de parte de algunos grupos que están actuando por su cuenta”, planteó el titular de la cartera educativa.

Sánchez Zinny narró que el incendio (ocurrido entre las 2 y 3 de la mañana del día de ayer) "se desató en la preceptoria, que es el lugar donde más cosas había, como material didáctico y libros, y mañana el Ministerio va a empezar a trabajar en reparar lo dañado".

El siniestro ocurrió en la secundaria No. 36 e intentaron hacer lo mismo en la primaria No. 32, ubicada sobre la calle Roma, entre Vicente López y Planes y Remedios de Escalada, en el barrio de Bongiavani, de Paso del Rey.

"En la 32 trataron de incendiar otra parte que parece que no prendió", detalló el ministro.

De la misma forma, insistió en que "estos hechos hay que repudiarlos desde todas las organizaciones gremiales, las intendencias, y así lo hicimos todos los sectores y como decía la gobernadora estamos muy enfocados en encontrarlos para que no vuelva a pasar".

"Personalmente hablé con el intendente ayer, también salió a repudiar esto y a ofrecer su colaboración", finalizó el ministro de educación bonaerense.

Los conflictos en las escuelas de Moreno comenzaron el pasado 2 de agosto con la explosión de la escuela No. 49, por un escape de gas, en la que fallecieron la docente Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez.

A esto se le sumó luego el secuestro de la docente Corina de Bonis, quien fue torturada cuando le escribieron en su abdomen con un objeto punzante "Ollas no" en alusión a las ollas populares que desarrollan vecinos y docentes de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias