viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 26 sep 2018

Argentina selló un nuevo acuerdo con el FMI por otros 7.100 millones de dólares

Uno de los requerimientos fue que se libere el tipo de cambio.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo financiero por 57.100 millones de dólares, con desembolsos disponibles hasta 2021.

Así lo indicó Lagarde en una conferencia de prensa, en la cual Dujovne remarcó que seguirá el cambio de modo flexible, y resaltó que el nuevo acuerdo "permitirá a nuestro país dejar atrás el camino de turbulencias de los últimos meses".

De este modo,  el FMI amplió el crédito de 50 mil millones, que era en un principio, a 57100 millones de dólares. También se adelantarán los desembolsos previstos para 2020 y 2021. “Queremos dejar atrás el camino de turbulencias de los últimos meses”, dijo Dujovne.

"Recibiremos 19.000 millones de dólares más en lo que queda del año y en 2019", adelantó Dujovne desde el consulado argentino en Nueva York, ciudad en la que hasta ayer estuvo el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, la titular del FMI, dijo: “Son esfuerzos para ayudar a la Argentina a estabilizar su economía, que se verá respaldado con un presupuesto adecuado y que sea sustentable”. Además, contó que uno de los requerimientos para el acuerdo fue que el mercado cambiario opere sin intervención, y aclaró: “El detalle lo dará a conocedor el Banco Central”.

Por tal motivo el ministro decidió postergar su regreso a la Argentina, después de haber negociado durante todo el día de ayer en medio de la salida del ex presidente del Banco Central, Luis Caputo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias