jueves 18 de octubre de 2018 - Edición Nº1045
Dos Líneas » La Ciudad » 25 sep 2018

Garro presentó la APP para controlar la aplicación de los `Precios Cuidados”

A través de sus celulares los vecinos podrán denunciar irregularidades.


 El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó esta mañana la aplicación que permite a todos los ciudadanos consultar el listado de productos que integran los “Precios Cuidados”, y así  verificar su cumplimiento o realizar denuncias por irregularidades.

En ese marco, ante la presencia de autoridades locales y provinciales, el intendente local brindó detalles de la herramienta y la propuesta que ya se encuentra a disposición de cualquier vecino para que puedan garantizar por sus propios medios la correcta implementación del programa.

“Desde el primer día acompañamos el Programa Precios Cuidados del Gobierno Nacional para proteger el bolsillo de los vecinos; estamos poniendo el hombro para superar las dificultades y defender la economía de las familias platenses”, resaltó el Jefe comunal platense.

En esa línea, Garro destacó: “Hoy sumamos una herramienta más para evitar avivadas y está en manos de los vecinos, porque a través del celular van a poder confirmar, si se está respetando el precio de ese producto. Desde hace casi tres años los platenses decidimos cambiar y empezamos a construir una casa que nos incluye a todos y donde nadie está por encima de la ley”.

La herramienta, diseñada por la Secretaría de Modernización municipal para garantizar el programa de Precios Cuidados, es de fácil acceso y le brinda total comodidad al ciudadano.

Según se informó, los vecinos deberán ingresar con su celular al sitio web precioscuidados.laplata.gob.ar y escanear con la cámara del teléfono, el código de barras del producto. Tras ello, se puede corroborar el precio del mismo, cuáles son los productos incluidos en el programa y también se puede denunciar un precio incorrecto o un faltante en góndola.         

Cabe recordar que la semana pasada, Garro presentó al equipo de fiscalizadores de precios que lleva a cabo operativos de control en los supermercados adheridos de la ciudad.

En ese sentido, alrededor de treinta fiscalizadores de la Comuna se subdividieron para abarcar diferentes zonas del casco fundacional y visitaron, de manera aleatoria, diversas sucursales de reconocidos supermercados para verificar que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos, como propone la iniciativa nacional.

De ese modo, continuarán los controles por los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas de La Plata que se encuentran adheridos al programa.

En última instancia, se precisó que ante cualquier irregularidad, los fiscalizadores dejan constancia en la Dirección de Defensa al Consumidor de la comuna para proceder a los mecanismos de acción correspondiente.

El Jefe Comunal platense estuvo acompañado en el espacio municipal por el secretario de Modernización, Federico Ortiz; el secretario de Producción, Rogelio Blesa; la directora de Defensoría del Consumidor, Rosario Mendoza Peña y el flamante equipo de fiscalización del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias